Servicio de Técnicas Agroalimentarias

SEGAI Anchieta. Campus de Anchieta. Avda. Astrofísico Fco. Sánchez s/n. 38206. La Laguna. Laboratorios 14-18, planta -2.
Teléfono: 922316502 - 6164
stasegai@ull.es

Responsable(s) del Servicio:
MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ DELGADO
mrguez@ull.edu.es
MARIO DÍAZ GONZÁLEZ
madiaz@ull.es

Patricia Marrero Rodríguez

Arturo Armando Rincón Rincón

Este Servicio reúne la tecnología y conocimientos necesarios para el análisis cualitativo y cuantitativo de diferentes parámetros en muestras agroalimentarias. Dentro de estos análisis destaca la determinación de contaminantes y nutrientes: plaguicidas, lípidos, ácidos grasos, especies catiónicas y otros compuestos.

El Servicio de Ténicas Agroalimentarias colabora directamente con: Servicio de Análisis Lipídico, Espectroscopía de Absorción Atómica, Apoyo a Criminalística Forense, Laboratorio de Producción de Patrones Toxicológicos y Servicio de Análisis de Imagen.

EQUIPAMIENTO:

El laboratorio consta de dos unidades bien diferenciadas:

1.- Laboratorio de preparación de muestras, que contiene la instrumentación necesaria (balanza, pHmetro, rotavapor, estufa, mufla, centífuga, etc.) para el tratamiento de las muestras agroalimentarias de cara a su posterior análisis cromatográfico.

2.- Laboratorio analítico, con el siguiente equipamiento:

-Cromatógrafo de líquidos Agilent 1290 Infinity con detector de tiempo de vuelo (TOF) - espectrometría de masas (MS) 6230B TOF LC/MS.
-Cromatógrafo de gases Agilent 7890B con detector de MS 7000C e inyector automático robotizado para muestras CombiPAL.
-Cromatógrafo de gases Bruker SCION 436-GC con detector de MS QqQ.
-Cromatógrafo de gases Bruker SCION 436-GC con detector de ionización de llama (FID).
-Espectrofotómetro UV-Visible Varian Cary 100 Bio.
-Densitómetro calibrado Bio-Rad GS-800.
-Cámara CCD Bio-Rad Versa Doc 5000.
-Lector Multitécnicas Perkinelmer Victor X5