Laboratorio de Física Médica y Radioactividad Ambiental

Laboratorio de Física Médica y Radioactividad Ambiental (FIMERALL)
Campus de Cinecias de la Salud - Edificio 3ª Fase Facultad de Medicina y Escuela de Enfermería y Fisioterapia.
Universidad de La Laguna - 38320 La Laguna (Tenerife)
fimerallsegai@ull.es

Técnicos
MARIA LOPEZ PEREZ
fimerall@ull.es

Xiomara Duarte
fimerall@ull.es

FIMERALL es un Laboratorio técnico, de investigación y de asesoramiento que realiza medidas y estudios radiológicos. Una gran parte de su actividad se dedica a colaborar con el Consejo de Seguridad Nuclear en el establecimiento de los niveles de riesgo, debido a la acción de las radiaciones sobre la población y el medio ambiente.
Por otra parte, este laboratorio dispone de una cartera de servicios para la medidas de radiación para empresas públicas y privadas. Es un centro de investigación en los campos derivados de la utilización de equipos y sistemas emisores y detectores de radiación.

Acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025

Este servicio ha sido acreditado desde 2015 según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, para la realización de ensayos en el área de protección radiológica. Descargar( Acreditación | Anexo Técnico )

• Contador proporcional de bajo fondo Berthold GmbH & Co K.G. LB770
  • 2 Espectrómetros alfa Canberra Industries Inc 7401VR (cámara); A-450-18-AM (detector)
  • 2 Detectores de centelleo sólido ZnS Canberra Industries Inc.  2007P
  • Espectrómetro gamma: detector de Ge-HP Tipo P GR2520 Canberra Industries Inc
  • Espectrómetro gamma: detector de Ge-XTRA. Tipo n. Inc.GX4019 Canberra Industries Inc
  • Estación muestreadora de aerosoles de alto flujo con dos unidades de medida de caudal (PTI). Physik-Technik-Innovation (PTI) ASS-500 1/00
  • Detector de centelleo sólido de LaBr3. UNISPEC-L LABR-1,5x1,5 Canberra Industries
  • 2 Bombas de aspiración de aire AVS-28ª  RADeCO Science Applications Inc
  • Bomba de aspiración de aire HI-Q VS-23  HI-Q Environmental Products Company
  • 2 Medidores de campos electromagnéticos. Narda Safety Test Solutions GmbH EFA 300 B 2245/30 (medidor) 2245/90.31 (sensor E), 2245/90.10 (sensor I).
  • Medidor de campos electromagnéticos.  Narda Safety Test Solutions GmbH EMR 300 2241/31 (medidor)  2244/9073 (sensor).
  • Monitor de radiación ambiental con detector Geiger Müler compensado.  Environmentalmeter type 6-80 nº. 002232  MINI-INSTRUMENTS
  • Lector de dosímetros termoluminiscentes (incluyendo detector, irradiador y horno).  TLD  System 4000 Harshaw Nuclear Sytems.

• Tarifas