Servicio de Análisis Elemental

SEGAI. Campus de Anchieta Avda. Astrofísico Fco. Sánchez s/n 38206 - La Laguna (Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González -IUBO)
dirsegai@ull.edu.es

Dirección del SEGAI
dirsegai@ull.edu.es

La recogida de muestras se realizará temporalmente en el Servicio de Espectrometría de Masas de Alta Resolución

Este servicio realiza análisis cuantitativos de carbono, nitrógeno, hidrógeno y azufre de muestras sólidas homogéneas volátiles, muestras líquidas volátiles y muestras líquidas viscosas. Esta técnica contribuye a la confirmación de la estructura de un compuesto, además de ser un criterio de pureza.

El Análisis Elemental es una técnica que proporciona el contenido total de Carbono, Nitógeno, Hidrógeno y Azufre (C, N, H, S) presentes en muestras sólidas, tanto orgánicas como inorgánicas, en estado sólido o líquido, procedentes de procesos de síntesis, de aislamiento de fuentes naturales, o de productos comerciales. El método analítico se basa en la oxidación completa e instantánea de la muestra, que transforma todos los compuestos en productos de combustión. Los gases resultantes de la combustión son transportados mediante el gas portador (He) a través de un tubo de reducción, y después selectivamente separados en columnas específicas para ser luego desorbidos térmicamente. Finalmente, los gases pasan de forma separada por un detector de conductividad térmica que origina una señal proporcional a la concentración de cada uno de los componentes individuales de la mezcla. Para obtener resultados significativos, repetitivos y fiables en la determinación cuantitativa de una muestra es importante que ésta se encuentre libre de trazas de disolventes e impurezas. También debe considerarse como parámetro importante la utilización de muestras con un elevado grado de homogeneización.

• Analizador Elemental  CNHS FLASH EA 1112
  • Automuestreador automático AS200
  • Microbalanza Mettler  Toledo
  • Ordenador Epson EL3s  VGA, 40MB. Coprocesador 3C87-SX-16 MHz.
  • Software de trabajo  EAGER 300

• Accesorios, fungibles y complementos:

Determinación simultánea del porcentaje en C, N, H, y S.