Servicio de Electrónica

Facultad de Física Avda. Astrofísico Fco. Sánchez s/n 38206 La Laguna. Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00. Teléfono: 922318290
sesegai@ull.es

Francisco J. Barreto Martín
fbarreto@ull.es

Técnicos
Francisco Damián Sosa García
Teléfonos: 8110   8290 Fax: 8290
fdsosa@ull.es

José Fernández Expósito
Teléfonos: 922318098   922318110 jfedze@ull.edu.es

Mario Pereira Negrín
Teléfonos: 922318110   922318290 mpereira@ull.edu.es

Julio José Brito Ramos

Es un laboratorio de mantenimiento instrumental creado para la reparación de equipos y el diseño y desarrollo de prototipos electrónicos.

• Reparación de equipos electrónicos (excluidos equipos informáticos)
  • Diseño y desarrollo de prototipos electrónicos.
  • Desarrollo de software de visualización y control para los equipos electrónicos.
  • Asesoramiento en temas electrónicos.
  • Préstamo de equipos de laboratorio de electrónica.

Cualquier tema científico que necesite de la electrónica para el cumplimiento de sus objetivos.

Certificación de calidad

Este servicio ha sido certificado por AENOR según la norma ISO 9001:2015. Español | Inglés

• Equipo de fabricación de placas de circuito impreso por fresado mecánico LPKF Protomat S62 con una resolución de 0,25 micras y cambio automático de herramientas lo que le permite alcanzar grandes grados de precisión incluso en circuitos para RF y microondas.
  • Equipo de fabricación de placas de circuito impreso por atacado químico  Mega Rota Spray RS1210
  • Sistema semiautomático de posicionamiento y dispensación de componentes SMD (Surface Mount Device) LPKF ProtoPlaceS con cámara de visión, dispensador de componentes en carrousel mecánico y toma de aire para bomba de vacío.
  • Sistema de soldadura y desoldadura de componentes SMD incluidos componentes BGA (Ball Grid Array) Ersa PL550A
  • Equipos Sony para la celebración de conferencias donde se requiera traducción simultánea compuestos por consola central SX1310A  y unidad intérprete SX6600.
  • Sistema de metalización de taladros LPKF MiniContactRS para metalizar taladros en placas de circuito impreso con diámetros a partir de 0,3mm con tecnología Reverse Pulse Plating que garantiza un metalizado homogéneo en toda la superficie del hueco.