Servicio de Dicroísmo Circular

Datos del servicio
Localización del Servicio:
SEGAI. Campus de Anchieta Avda. Astrofísico Fco. Sánchez s/n 38206 La Laguna. Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00. Teléfono: 922 31 85 81
sdcsegai@ull.es

Responsable del Servicio:
Jesús M. Trujillo Vázquez
jtruvaz@ull.es
Descripción del Servicio

El Espectropolarímetro de Dicroísmo Circular es la técnica preferida para medir datos quiroópticos y se utiliza principalmente para determinar las configuraciones absolutas de un gran número de compuestos, así como para realizar estudios conformacionales en solución de moléculas de tamaño medio y macromoléculas, especialmente proteínas.


General


Esta técnica tiene su origen en la década de los sesenta gracias a las contribuciones de científicos como C. Djerassi, P. Crabbé y G. Snatzke, quienes introdujeron muchas reglas empíricas efectivas para la determinación de la configuración absoluta de compuestos orgánicos. Un desarrollo espectacular de esta técnica en el área de la Química Orgánica surgió posteriormente con la introducción del método no-empírico de la quiralidad excitón, por N. Harada y K. Nakanishi de la Universidad de Columbia (Nueva York).


Aplicaciones


El espectropolarímetro de Dicroísmo Circular es la técnica preferida para determinar las configuraciones absolutas de un gran número de compuestos, tanto de origen sintético como natural, así como para realizar estudios conformacionales en solución de moléculas de tamaño medio y macromoléculas, especialmente en la determinación de la estructura secundaria de proteínas. Recientemente, los métodos que se están desarrollando para el análisis de fármacos en preparados farmacéuticos y en fluidos biológicos expanden la utilidad de esta técnica al área de la Biomedicina.

Equipamiento:


  • Espectropolarímetro de Dicroísmo Circular  J-600 


  • Normas de Uso
    Normas de uso

    Impresos de Uso
    Impreso de uso 1

    Tarifas
    Lista de precios




    Atrás





    Universidad de La Laguna - SEGAI (Servicio General de Apoyo a la Investigación)

    Para cualquier incidencia con la aplicación, póngase en contacto con la atención al usuario

    valid-rss w3html w3html